Quién Somos?
El Ministerio DESATAR es un instrumento en la unidad de la Iglesia Hispana y la población de habla español. Estamos determinados a alcanzar a los perdidos, a desatar a los cautivos y a libertar a los oprimidos para Cristo. Por medio de la dirección de Dios y el poder de Su Palabra, el Ministerio DESATAR es un lugar donde TODOS pueden venir y recibir una formación espiritual sólida y una comprensión del Reino de Dios en su plenitud. Nuestro deseo es formar líderes fuertes y enviarlos a nuestra comunidad y a nuestro mundo moribundo como Embajadores de Vida y de Esperanza.
Nuestros Pastores
Los Pastores Brigido "Papo" y Noemi Laboy son los pastores de la congregación hispana, Ministerio DESATAR en Milwaukee, WI. Los dos nacieron y se criaron en Puerto Rico y luego se mudaron a Milwaukee cuando eran adolescentes. Ellos llevan más de 25 años de matrimonio y tienen tres hijos - Leslie, Kenny, y Adriel.
Pastor Papo y Noemi Laboy son estimulados por su pasión en la palabra de Dios. Ellos se distinguen por su corazón entregado al Señor y en la manera ferviente en la cual se entregan en alabanzas y adoración hacia Dios. El deseo de los Pastores Laboy es de alcanzar a los perdidos, desatar a los cautivos, y libertar a los oprimidos para Cristo.
MISIÓN
DISCIPULADO
Para discipular a los creyentes a través de la palabra y de la acción en una formación espiritual. Inculcando en ellos la visión de la Iglesia y los principios necesarios para vivir una vida sana y pura en Cristo.
Mateo 28:19
EMPODERAMIENTO
Para vivir una vida de integridad en Cristo. Formar hombres y mujeres fuertes para creer en Dios, en Su Palabra viva, y en ellos mismos, para ejercer su capacidad de superar situaciones, ya sean en el Reino Físico o Espiritual, por medio de una Fe Empoderada en estos Tres.
Filipenses 4:13, Romanos 8:37, 1 Crónicas 29:12
SERVICIO
Jesús vino al mundo para servir y no para ser servido. Como pueblo de Dios, hemos sido llamados a imitar a Cristo mediante nuestro servicio en el Reino. Sirviendo a Dios, a nuestra comunidad y unos a otros con los dones que Dios nos ha dado. A través de nuestro servicio y sacrificio en amor, el mundo verá y conocerá a Cristo.
1 Corintios 12: 4-7, Mateo 20:28, Juan 13: 14-17
TRANSFORMACIÓN
Creemos que todos podemos venir a Jesús en nuestro estado actual. También creemos que a través de una íntima relación con Dios, los poderes que nos mantuvieron cautivos se deterioran. También entendemos que el cambio puede ser instantáneo. La transformación se ve en nuestras acciones, en nuestro platicar y en nuestro creciente deseo de agradar a Dios. Creemos que hay 6 áreas de enfoque para una vida transformada que deben mantenerse en un balance adecuado; Intimidad con Dios, Familia, Ministerio, Finanzas, Compañerismo / Amistad y Uno mismo. Romanos 12: 2, Efesios 4: 17-32
ACCIÓN
Todos hemos sido llamados a predicar el Evangelio, las Buenas Nuevas de que Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, ha venido al mundo y lo ha redimido del pecado. El regalo de la vida eterna se ofrece a los que están dispuestos a recibirlo. No hemos sido llamados a ser sólo oidores de la Palabra sino hacedores de ella. Nuestro deseo es cumplir con la gran comisión de predicar el Evangelio, tanto en palabras como en Acción. Esta acción no se limita a las necesidades espirituales individuales, sino también a las necesidades físicas y sociales de nuestra comunidad.
Isaías 58: 6-7, Mateo 7:26, Santiago 1: 19-27, Lucas 4:18
RELACIONES
Fracasamos en nuestras relaciones porque no hemos aprendido a cultivarlas. El mundo que nos rodea se mueve por los impulsos de lo que entiende que debe ser una relación. La Palabra de Dios nos revela la calidad de las verdaderas relaciones, no sólo aplicables a los tiempos bíblicos, sino también en el siglo actual. La mayoría de las personas que vienen a Cristo, vienen en base de una relación, mientras que otros en número dejan el Reino por la falta de relaciones saludables. El único vínculo en cualquier relación sana es el Amor. Debemos tener una buena relación con Dios, nuestra familia, nuestra familia en Cristo y aquellos que son traídos a Cristo.
Jan 15: 13-15, Lucas 10:27, Efesios 5: 22-28, Hebreos 10: 19-25, 1 Juan 4: 7,
1 Corintios 13: 1-13